viernes, 26 de enero de 2007

Ketalar y el elixir de la eterna juventud

Los alquimistas de la edad media se dedicaron intensamente a descubrir la piedra filosofal que tendría las propiedades extraordinarias de convertir todos los metales en oro, y el elixir de la vida que les permitiese lograr la inmortalidad.
Nadie imaginaría que muchos lustros después, por fin, ese sueño de los alquimistas dejaría de ser tal y se lograría finalizando el año 2006.
En efecto, en el Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión” del Callao se ha producido este hecho milagroso. Un personal de sexo femenino a quien se le conoce como ketalar ha logrado ese milagro.

Qué tiene que ver ketalar con ese milagro?

Ketalar es un anestésico muy utilizado en centro quirúrgico; pero el ingenio criollo le ha dado también ese nombre a esta persona por alguna similitud (onomatopéyica?) con este producto: Ketalar.
La fulana de marras a quien nos referimos tiene un DNI emitido por Reniec donde figura como fecha de nacimiento el 11 de diciembre de 1936, es decir que ya ha cumplido 70 años, y de acuerdo a la normatividad vigente en la administración pública debió cesar con su cumpleaños del año 2006.

No contaban con su astucia
Pero la septuagenaria dama nacida en el Callao, busca sacar lustre a la viveza chalaca, señalando que aún no ha cumplido esa edad.
Algo esta pasando: o Reniec ha sido sorprendido en su momento, o se trata de una triquiñuela para mantenerse en el hospital en condición de activa, por razones que trataremos de señalar en este mismo artículo.

Mientras que este hecho que ha dado la vuelta al mundo es comentado intensamente en el hospital Carrión, inclusive en los niveles que deben tomar decisión a este respecto, nadie a ese nivel administrativo parece darse por enterado, de donde se deduce que se estaría tratando de favorecer a esta empleada por razones de conveniencia política, porque según se señala, tiene una íntima ligazón con el titular de la institución donde labora.

Pero, es tal el escándalo que ha desatado este hecho, que el órgano de Control Institucional (OCI) ha sido notificado, y todo indica que pronto habrá “vómito negro”, es decir esta empleada deberá devolver todo lo indebidamente percibido, sin perjuicio de las acciones administrativas y penales para todos los involucrados.

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 2/22/2009 9:43 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

No relata la relación conservación del trabajo y uso,efectos del Ketalar en la funcionaria
Dr.Gacitúa Montecinos
sgacitua@vt.net
Chil

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal