sábado, 17 de septiembre de 2016

Sicko en el XIX Diplomado de Auditoría Médica

Con el examen tomado el fin de semana último estamos llegando al término del XIX diplomado de Auditoria Mèdica. Sólo falta la Ceremonia de Clausura.

Sicko, la cereza del pastel

La cereza del pastel fue el video – fórum realizado para analizar el famoso documental “SICKO”, de Michael Moore, donde devela las deficiencias del sistema de salud de Estados Unido, del poder de las compañías aseguradoras médicas y de los lobbies con el poder político para mantener la salud norteamericana en un statu quo.

Hemos tomado de los epidemiólogos una manera de analizar la realidad a través de la comparación. En este caso, en “Sicko” se presentan los modelos de atención sanitaria en diversos países europeos y el cubano para mostrar “las tremendas injusticias e incongruencias en el sistema de salud de Estados Unidos”.

Un film obligatorio para los auditores médicos

Para efectos del diplomado de auditoría médica hemos considerado indispensable presentarlo como actividad del fin de curso, donde luego de haber adquirido las competencias para el ejercicio de la auditoria mèdica pueda analizarse justamente el rol asignado al auditor médico para hacer contención de gastos por las aseguradoras en el sistema de salud.


Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal