jueves, 18 de julio de 2013

Mandela cumple 95 años

El mundo celebra hoy 18 de julio los 95 años del nacimiento de Nelson Rolihlahla Mandela, conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata

Premio Nobel de la Paz en 1993, su cumpleaños se celebra por todo lo alto desde que la ONU declaró en 2009 la fecha como "Día Internacional de Nelson Mandela".

Decenas de personas se han congregado este jueves a las puertas del hospital con bandas de música y otras celebraciones, mientras por todo el país hay convocados cientos de actos.

67 minutos para cambiar el mundo

Según una encuesta, nueve de cada diez jóvenes de este país de 50 millones de habitantes dedicarán el 18 de julio 67 minutos de su tiempo a obras de caridad o trabajos para la comunidad. Se trata de un homenaje a los 67 años que Mandela dedicó a la lucha contra el régimen de segregación racial del apartheid fundamentalmente a través de la desobediencia civil.



Celebraciones fuera de Sudáfrica

Fuera de Sudáfrica, uno de los homenajes más destacados a Mandela tendrá lugar en la sede neoyorquina de la ONU, que llevará a cabo una sesión especial para homenajearle y conmemorar el quincuagésimo aniversario del juicio en el que los tribunales del régimen del apartheid le condenaron a cadena perpetua.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal