domingo, 4 de octubre de 2015

Reconocimiento a los docentes sanfernandinos

Este viernes 2 de octubre último tuvimos la oportunidad de participar en una apoteósica ceremonia de reconocimiento docente en la Facultad de Medicina de San Fernando, la cual tuvo además la particularidad de incorporar en este acto al docente cesante.

Cuanta alegría nos producía verlos con el rostro emocionado en el claustro de toda su vida compartiendo asientos con los colegas de 20, 25, 30, 35 y 40 años. Muchos de ellos habían sido nuestros maestros y estaban ahí, acompañados de sus familiares, siguiendo muy atentos el desarrollo de la ceremonia.

En todos se percibía la ansiedad de escuchar sus nombres pronunciados por el maestro de ceremonia para levantarse presurosos desde sus asientos y cruzar el Paraninfo bajo una lluvia de aplausos de los asistentes para recibir de manos de nuestro Decano el trascendente Diploma de Reconocimiento Docente.

Todos buscábamos perennizar estos momentos inmensa de alegría, circunstancia que se dio al final de la ceremonia cuando pudimos confundirnos en un emocionado y eterno abrazo fraterno, sanfernandino, sanmarquino, e inmortalizar estos momentos a través de los flashes fotográficos.

El reconocimiento docente fortalece la cultura organizacional

Esta ceremonia ha tenido además un alto significado desde el punto de vista de la cultura organizacional, pues sirve para reafirmar nuestro compromiso con nuestra superior casa de estudios, porque “San Fernando se lleva tatuado en la piel …” dicen los estudiantes, frase fue fuera repetida también por nuestro Decano el Dr. Vildózola.

La filosofía y la ética en la docencia universitaria

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Doctor Alfonso Mendoza Fernández, reconocido médico psiquiatra, quien habló de la trascendencia del docente, del compromiso con la ética, recordando además a propósito de este acto a Albert Camus, reconocido con el Premio Nobel en 1957, que con una seriedad clarividente ilumina los problemas de la consciencia humana.

Momentos antes, tuvimos la conferencia: “Tutoría Universitaria. Su valor en el desarrollo humano del estudiante” a cargo del profesor Dr. Miguel Oliveros Donohue, Miembro del Instituto de Ética de San Fernando, quien entre otros puntos desarrollo el tema del perfil del docente universitario.



2 3 4 5 7 8 9 10 11


Facultad de Medicina San Fernando, Lima 15001, Perú

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal