lunes, 19 de julio de 2010

18 de julio: "Día de Mandela"

Cómo no sumarnos a los homenajes que se brindan en el mundo a Nelson Mandela, primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal, en la patria del Apartheid.

En su lucha por conseguir una democracia multiracial en Sudáfrica, fue víctima de feroz represión. siendo arrestado en 1962 y condenado a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la carcel.

"Por su contribución a la cultura de la paz y la libertad", en 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas declara al 18 de Julio como "El Día de Nelson Mandela"; siendo la primera vez que este organismo hace un reconocimiento a un individuo.

Algunos comentaristas han recordado hoy que Sudáfrica, la primera economía africana y donde se desarrolló recientemente el mundial de futbol, 16 años después de la caída del "apartheid" tiene aún más del 25 por ciento de desempleo y millones de pobres.

La economía, en su mayor parte, sigue en manos del 9 por ciento de blancos y un pequeño grupo de negros enriquecidos en las últimas dos décadas.

¡¡¡Larga vida Nelson Mandela!!!

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 7/19/2010 3:04 a.m., Blogger lilianaborjadulanto dijo...

En la noche que me envuelve
negra como un pozo abominable
yo agradezco al dios que fuere
por mi espíritu inconquistable.

Atrapado en este circunstancial lugar
yo he gemido pero no he llorado
ante las puñaladas que me deparó el azar
mi cabeza sangra, pero no me he postrado.

Mas allá de este lugar de furia y lágrimas
yace la Sombra y su Horror,
pero la amenaza de los años
me encuentran y encontrarán sin temor.

No importa lo estrecho del camino,
y cuán sea la condena grande en cargas,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.
Nelson Mandela

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal