martes, 22 de diciembre de 2009

Entregamos un pavo navideño a los trabajadores contratados

Tarea cumplida!!!

Dentro de los alcances de nuestra filosofía de gestión en el Hospital Ventanilla, orientada al reconocimiento del “cliente interno” como estrategia en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de atención al “cliente externo”, nos propusimos entregar un pavo a cada trabajador contratado, buscando minimizar la brecha entre trabajadores de diferente régimen laboral, en el marco de las variables que podemos manejar desde la dirección de un hospital.

Para este efecto, formamos una Comisión integrada por representantes de todos los grupos ocupacionales liderados por la Lic. Enfermería Olinda Campos, una enfermera de amplia trayectoria en la institución, que se planteó la tarea de organizar el día sábado 12 de diciembre un Bingo, para recaudar los fondos que nos permitiera financiar la compra del PAVO NAVIDEÑO.

Esta gran tarea ha sido cumplida.

En nombre de la Dirección del Hospital, decimos: Gracias Sra. Olinda y gracias también a todos los trabajadores que posibilitaron lograr el objetivo. Esta es una demostración que cuando las personas se deciden se pueden lograr los objetivos.

Gestión basada en evidencias

Etiquetas:

martes, 8 de diciembre de 2009

Que no exista la cena miserable

Desde el Hospital Ventanilla venimos mostrando nuestra preocupación por la posición asimétrica que en el ambiente laboral se encuentran los trabajadores contratados, pues como es público y notorio, en la administración pública existe una categorización de trabajadores en nombrados y contratados, que –si bien es cierto- no depende de nosotros pues las normas son dadas en el parlamento y aprobadas por el ejecutivo, soy un firme convencido que los funcionarios podemos tomar algunas acciones que mitiguen esta disparidad, máxime cuando estamos ad portas de las fiestas de navidad y fin de año.

Sin ser humano no hay proceso productivo

La teoría administrativa señala que el recurso humano es el activo más importante de las instituciones; también hablamos del cliente interno, etc. Sin embargo, en la práctica muchas veces esto se convierte en fraseología hueca que solo circula en ambientes académicos quedando en la práctica como letra muerta, lo que obliga a dar muestras visibles de la coherencia entre teoría y práctica.

Inclusive, con la modernidad podemos incorporar mucha tecnológica (deseable), pero finalmente quienes operan los procesos son personas.

La solidaridad es inherente al liderazgo

La solidaridad es un valor consustancial al desarrollo del ser humano desde que éste puso sus pies sobre la tierra. El hombre solo no hubiera podido dominar la naturaleza y ponerla a su servicio.

Es en nuestro andar por la historia que las mezquindades hacen que prevalezcan los antivalores, “fortalecidos” por un enfoque equivocado de la cultura del éxito.

En este marco de ideas, en el Hospital Ventanilla hemos organizado para este sábado 12 de diciembre una Mega Actividad que comprende una Feria de Salud, con gymkanas, viandas, etc. lo cual debe terminar en un Bingo, cuya finalidad es recaudar fondos para entregar a cada trabajador contratado de nuestra institución un PAVO NAVIDEÑO que permita hacer de la cena pascual un momento de gratitud entre hermanos.

Ya nos hemos sentado

mucho a la mesa, con la amargura de un niño

que a media noche, llora de hambre, desvelado.

César Vallejo

Etiquetas: