Promotores y Vigías Escolares

El día de hoy sábado, en el Hospital Ventanilla, hemos dado inicio el Curso de Capacitación de Promotores y Vigías Escolares, con la participación de los escolares líderes del Centro Educativo “Nuestra Señora de Belén”.

En este curso que se llevará a cabo los días sábados se trabajará con los escolares el tema de prevención primaria en su primer nivel, es decir con la promoción de la salud.

Una estrategia de salud pública

El trabajo con escolares se basa en una estrategia que busca incorporar a uno de los pilares del núcleo familiar y de la comunidad. Las acciones que se hagan con jóvenes tendrán un importante impacto en salud pública, pues ellos llevarán estos mensajes positivos no sólo a sus hogares, sino también a sus pares en la comunidad, trasmitiendo estilos de vida de vida saludables.

Apostemos por los jóvenes

Los jóvenes son los ciudadanos del futuro; de ese segmento poblacional saldrán los dirigentes del país, por tanto tenemos el compromiso moral de fortalecer sus valores para tener gobernantes probos que enrumben al país hacia el desarrollo.