miércoles, 17 de diciembre de 2008

Lancemos todos los zapatos del mundo contra George W. Bush

En la defensa de la dignidad todos tenemos una trinchera

Como una actitud digna -propia de cualquier persona que ve caer a sus hermanos en una guerra genocida- ha sido calificada la actitud del periodista iraquí Muntadar al-Zeidi, quien lanzó sus zapatos contra el presidente norteamericano George W. Bush, en el marco de una conferencia de prensa que se realizaba en suelo iraquí.
La respuesta mediática ha sido intensa. En un mundo globalizado, esta acción fue vista repetidamente en todos los medios de prensa del mundo. El periodista ha sido arrestado.
Cómo entender la actitud de Muntadar
El profesor iraquí Akram Jawad ha asegurado que “Si el periodista hubiera podido lanzarle la silla no lo hubiera hecho, porque para un iraquí, lanzarle a alguien una zapatilla es el gesto de mayor desprecio a un ser vil
Recordemos que Irak se encuentra invadido por decisión del presidente norteamericano, quien con algunos aliados europeos, no tuvo ningún escrúpulo en utilizar un pretexto, porque él mismo ha aceptado que los argumentos dados en esa oportunidad para invadir este país eran falsos. Las razones eran otras. El imperio norteamericano deseaba el petróleo irakí.
Bush deberá ser juzgado como criminal de guerra
Por ser el directo responsable que exista infinidad de niños huérfanos en Irak, Bush debe ser juzgado como criminal de guerra.
Entendemos, entonces, la algarabía musulmana que considera a Muntadar al-Zeidi como uno de esos héroes anónimos que levantan la moral de un pueblo que soporta fieramente la agresión imperialista.

Etiquetas: